MUD Zulia protestará este 19 de abril para exigir respeto a la Constitución y cronograma electoral

El coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Zulia, Emerson Blanchard, anunció que el miércoles 19 de abril a las 9:00 a.m., se hará una movilización en todo el país, en el que se unirán todos los partidos. En Maracaibo se realizará una marcha que dará inicio en la Plaza de la República hasta la Defensoría del Pueblo.

“Todos los partidos unidos marcharemos de manera pacífica y democrática para protestar por los derechos que como ciudadanos nos han robado”.

Blanchard, dijo que la protesta se basa en cinco exigencias fundamentales para mejorar el país; respeto a la Constitución, ayuda humanitaria, cronograma electoral, liberación de presos políticos y regreso de los exiliados.

“No puede ser que el Ejecutivo y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), irrespete a la AN, que ha sido un órgano electo por 14 millones de venezolanos. Lo primero que debe de haber es respeto a la democracia”.

Asimismo, Blanchard, demandó que el Gobierno Nacional deba aprobar un mecanismo internacional en el que permita la entrada de alimentos y medicamentos, para que los más necesitados reciban la ayuda y atención que se merecen.

“Ante la evidente crisis que atraviesa el país, el Gobierno debe pedir un crédito o algún mecanismo de manera internacional, para que se puedan ayudar a las personas más humildes”.

Por último, pidió que cese la violencia ante la mayoría de los venezolanos que quieren un mejor futuro y una mejor calidad de vida. También invitó a todo el pueblo a asistir a la gran marcha del 19 de abril.

“Basta de represión, no queremos más persecuciones. Exigimos que se acabe la violencia por parte de las Fuerzas Armadas que no permiten a los ciudadanos expresarse libremente; por eso invitamos a todos los venezolanos a marchar con nosotros este miércoles».

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...