Movimiento opositor de Ecuador impugnará mañana resultados de elecciones

El movimiento opositor Creando Oportunidades (CREO) de Ecuador, impugnará este miércoles los resultados oficiales de las elecciones presidenciales del 2 de abril, que dan la victoria al candidato oficialista Lenín Moreno frente al opositor Guillermo Lasso.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador confirmó este lunes los resultados que, con el escrutinio al 100 %, otorgan a Moreno el 51,15 % de los votos.

Moreno, del movimiento Alianza País (AP, izquierda), obtuvo 5.060.424 votos, mientras que Lasso, candidato de CREO, centroderecha) consiguió el 48,85 % con 4.833.828 sufragios.

Lasso sostiene que las elecciones fueron fraudulentas y que él es el verdadero ganador, por lo que ha anunciado que impugnará los resultados y pedirá un nuevo recuento, “voto a voto”.

CREO, que concurrió a las elecciones en alianza con la formación política SUMA, informó de que sus representantes acudirán al CNE y aportarán pruebas para fundamentar su impugnación.

Las autoridades electorales, ante las primeras reclamaciones formuladas antes de la notificación de los resultados, han contado de nuevo 296.340 votos en cinco provincias y “se mantienen idénticos” los porcentajes de sufragios logrados por los dos candidatos, afirmó el lunes el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...