Médicos seguirán protestando en hospitales del Zulia para exigir seguridad y dotación de insumos

 

Con pancartas en mano y consignas exigiendo mayor seguridad, los médicos del Hospital General del Sur, manifestaron ayer para que se mejoren las condiciones en las que laboran y se dote al centro hospitalario de insumos médicos.

Hania Salazar, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Zulia, explicó que la intención fue llamar la atención ante las condiciones en las que los médicos residentes están obligados a trabajar, sin insumos ni los requerimientos mínimos para salvaguardar la vida de un paciente, además de niveles de inseguridad alarmantes.

Rechazaron la actitud hostil de grupos milicianos que el pasado sábado en horas de la noche, quisieron reprimir una manifestación protagonizada por los médicos residentes que estaban de guardia y planteaban la carencia de insumos.

“Bajo amenazas de que los desaparecerían los milicianos quisieron amedrentar a los galenos que estaban de guardia, los conminaron a que se fueran del país si no les gustaba la situación en Venezuela e incluso los grabaron”, comentó Salazar al tiempo que calificó como inaceptable este tipo de acciones.

Debido a esto pidieron de forma inmediata la remoción de todo el personal de la milicia y de seguridad interna que trabaja en el General del Sur.

A la manifestación se unieron familiares de los pacientes que se encontraban en la emergencia.

Finalizaron diciendo que entre las próximas acciones  a ejecutar está recorrer con la protesta todos los centros asistenciales el estado pues todos presentan las mismas condiciones.

 

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...