Más de 18 colectores colapsaron en municipio Valmore Rodríguez

 

El alcalde Ender Pino, la Gerencia de Infraestructura del ayuntamiento y los concejales de Valmore Rodríguez no escatiman esfuerzo para seguir mejorando el funcionamiento de colectores en sectores de las parroquias La Victoria y Raúl Cuenca.

En una mesa de trabajo donde también estuvieron presentes los ediles; Ángel Pereira, Ligia Gil, Areli Gudiño, Fernando Colmenares, Leonardo Rodríguez y Franklin Medina, el primer mandatario local, Ender Pino, informó que el equipo técnico de la Alcaldía de Valmore Rodríguez ha diagnosticado un total de 18 colectores colapsados tomando algunas medidas a fin de atender esta problemática.

“La Gerencia de Infraestructura del municipio Valmore Rodríguez remitió este reporte ante la Gobernación del Estado Zulia, a través del cual, también le solicitamos las tuberías necesarias para la sustitución de los colectores dañados”, detalló el alcalde Ender Pino.

Apuntó que “en aquellos casos donde el colector estaba obstruido se ha sometido a un plan de limpieza con inyección de agua a alta presión y en otros se han recurrido a los trabajos de achiques”.

Pino informó que con estos trabajos han logrado recuperar algunos colectores adyacentes en la avenida Bolívar y varios en el sector La Victoria, y al mismo tiempo se ejecutaron algunos paliativos con el uso de un vacum contando con el apoyo de empresas privadas del municipio.

El burgomaestre precisó que se está a la espera del nuevo Secretario de Enlace municipal del Ejecutivo regional en Valmore Rodríguez para corroborar, ante las autoridades municipales y las comunidades, la crítica situación que se presentan en los colectores dañados y de esta manera rehabilitar los mismos de manera mancomunada.

Para el ingeniero, José Gregorio Torrealba, gerente de Infraestructura de Valmore Rodríguez, la avería de la red de colectores se da al vencerse su vida útil, otros por el alto grado de subsidencia presente en la zona y porque trabajan a capacidad plena cuando no está funcionando la estación de bombeo de aguas servidas localizada en el sector Rómulo Gallegos.

Torrealba aclaró que en dicha planta, la cual tenía casi un mes inoperativa, está funcionando al 50 por ciento, “es necesario que Hidrolago arranque dicha planta al 100% para evitar que otros colectores colapsen”.

Entre tanto, el Gobierno de Ender Pino le ha dado prioridad a la optimización de colectores lo cual demuestra su compromiso con los vecinos, así lo hizo saber el titular de la Gerencia de Infraestructura, quien añadió que se incluyó dentro del plan de inversión de 2017 el mejoramiento de la red de colectores de la calle Trujillito, prolongación Pollo Pinto y en la Avenida 3 del sector La Victoria, está última obra se concretó de manera exitosa con una inversión de cinco millones de bolívares.

Sin embargo, aclaró que es vital el apoyo regional para la rehabilitación de los colectores deteriorados, “se está gestionando los recursos necesarios ante el Gobernador Arias Cárdenas para definir acciones en esta materia, aquí lo importante es trabajar de manera unida para solventar los problemas que aquejan a las comunidades”.

 

 

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...