Más de 100 arrestos por caso de prostitución infantil en Canadá

Más de 100 hombres fueron arrestados por supuestamente intentar pagar para tener relaciones sexuales con niñas menores de edad, informó el viernes la policía de Ontario.

El sargento de detectives de la región de York, Thai Truong, dijo que policías encubiertos pusieron anuncios en línea para encontrar a hombres que buscaban relaciones sexuales. Una vez que los hombres respondieron a los anuncios, se les dijo que estaban hablando con menores de edad, de entre 13 y 16 años. Truong dijo que la mayoría de las personas que respondieron al anuncio dejó la conversación a partir de ese punto, excepto por los 104 que fueron arrestados en el operativo.

Truong destacó que no hubo ninguna víctima menor durante la investigación realizada a lo largo de cuatro años.

«Todos los hombres fueron arrestados básicamente por intentar comprar favores sexuales de menores de edad. Así que si lo vemos desde otra perspectiva, como una medida preventiva, evitamos que 104 hombres tuvieran relaciones con 104 menores de edad», dijo durante una conferencia de prensa en el cuartel de la Policía Regional de York, en Aurora, Ontario.

Se presentaron ante la corte un total de 64 casos, mientras que otros 40 ya fueron resueltos. Un total de 32 acusados se declararon culpables, otros cinco casos fueron retirados, y otros tres fueron procesados con veredicto de culpabilidad.

«La mayoría de los menores traficados con fines sexuales se anuncian en redes sociales. Internet es muy distinto actualmente de lo que era hace unos años. Crecer actualmente es muy diferente a lo que era hace una década», dijo Truong. «El mayor desafío para nosotros al tratar con la prostitución infantil es obtener la cooperación. Hacer que los niños confíen en mí, es muy difícil que nos cuenten lo que sucedió», reconoció.

Truong admitió que el tráfico de menores con fines sexuales es un problema creciente en Canadá y que la edad promedio de ingreso al tráfico de personas con fines sexuales es de cerca de 15 años.

DC/AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...