María Corina Machado: Maduro y su régimen transitan sus días finales #21Abr

 

 

“Nicolás Maduro y su régimen transitan sus días finales y se tienen que ir”. Así lo ratificó este viernes la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, en una rueda de prensa para salir al paso a las acusaciones del oficialismo sobre la supuesta vinculación del partido de la libertad con el asesinato de la joven Patricia Ramírez, en Táchira, el 19 de abril pasado.

La dirigente enumeró las razones por las cuales considera que el régimen se desmorona y sostuvo que así lo demuestra la grave represión de los últimos días. Señaló que el aislamiento internacional de Maduro y los suyos es evidente, como quedó a la vista tras las declaraciones en las que el oficialista amenaza con revelar los secretos de los diálogos de paz en Colombia.

“Las dictaduras criminales no tienen palabra. Los venezolanos decidimos que se van y no vamos a dejar de presionar hasta lograr nuestro único propósito: que salgan del poder”, dijo.

Además, a propósito de las acusaciones en su contra, Machado envió un mensaje al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y al resto de los “jerarcas” del régimen: “¿Ustedes quieren saber dónde estoy? Estoy en la calle, donde siempre he estado con los ciudadanos”.

“El miedo salió de la calle y se instaló en Miraflores”

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, indicó que aunque Maduro amenazó con acorralar a los ciudadanos en zonas de Caracas y toda Venezuela, Venezuela salió a la calle.

Y agregó: “El miedo salió de la calle y se instaló en Miraflores; el poder salió de Miraflores y se instaló en la calle. El poder está en la calle, en los ciudadanos”.

Calificó al oficialismo como “el caos” y responsabilizó a Nicolás Maduro por las muertes y la represión.

“Estos grupos paramilitares armados que asesinan en nombre del régimen son la derivación de aquellos Círculos Bolivarianos armados por el régimen. Han sido utilizados durante años para reprimir, pero hoy vemos la cara de una sociedad que se defiende, en legítima defensa”, sumó.

 

Régimen desgastado

Sobre el cansancio tras las protestas recientes, María Corina Machado aclaró que “el desgaste físico y moral es de un régimen que se desmorona”. En este sentido, envió su mensaje de solidaridad a la madre de Patricia Ramírez, Darcy Gómez, y aseguró que pronto habrá justicia para todos los caídos.

 

Adelantó que lo que viene es arreciar la presión de calle e invitó a la movilización de este sábado hasta la Conferencia Episcopal Venezolana, así como a la del lunes, que está concebida como una gran tranca nacional.

 

“Nos acusa una persona señalada por narcotráfico”

 

El diputado de Vente Venezuela por el estado Monagas, Juan Pablo García, se refirió específicamente al caso de la joven asesinada en Táchira y condenó que sea Reverol quien acuse al partido.

“Quien nos acusa es una persona señalada internacionalmente como narcotraficante. ¿Con qué moral puede Reverol acusar a alguien en este país?

Un delincuente denunciando a un inocente”, expresó, al tiempo que recordó que el asesinato de esta ciudadana está registrado en fotos, videos y demás materiales.

Agregó que su muerte es responsabilidad exclusiva del régimen, que el equipo de Vente en Táchira no conoce a la persona acusada y que ni siquiera está claro si esa persona señalada es el asesino.

“Así como preso a Leopoldo López, inhabilitaron a Henrique Capriles y hoy quieren meter presa a María Corina”, finalizó García.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes la alcaldesa mayor encargada, Helen Fernández y la mamá de Leopoldo López, Antonieta Mendoza.

 

DC/NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...