María Corina Machado advirtió que la presión en la calle debe ser hasta que el «régimen» salga

Los caraqueños salieron este martes a la calle para exigir la activación del artículo 350 de la Constitución que da a los ciudadanos el derecho y el deber de desconocer a cualquier autoridad que contraríe los valores democráticos. “La presión de calle debe ser hasta que el régimen salga”, aseguró María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, desde la autopista Francisco Fajardo, en la capital venezolana.

“Nos cayeron a golpes, nos agredieron, vinieron aquí y los propios colectivos nos reprimieron, pero los venezolanos regresamos a la autopista, y así pasó en toda Venezuela. Invitamos a los venezolanos a que no se callen, a que salgan. Ha llegado la hora del 350 ya”, sostuvo la dirigente.
Machado calificó la actuación de las fuerzas del régimen como “criminal” y aseguró que no habrá agresión que pueda desviar a los ciudadanos de la lucha histórica por libertad.

“No basta la simple destitución de los siete magistrados del TSJ, lo que hoy urge es la salida de Maduro y su régimen de una vez por todas. Caracas está de pie”, advirtió Machado.

La Coordinadora nacional del partido de la libertad ratificó que esta es “la hora de la libertad” y que es deber de los ciudadanos rescatar la democracia. En la protesta que se extendió desde Chacaíto hasta Plaza Venezuela, pasando por la autopista Francisco Fajardo, también participaron los diputados de Vente Venezuela Juan Pablo García, Omar González y Luis Barragán; así como los coordinadores de Organización, Henry Alviárez; de Distrito Capital, Javier Chirinos; de la Juvenil, Fernando Marcano; de Miranda, José “Pepe” Martínez; y de Universidades, Fabio Valentini, quien resultó afectado por los gases lacrimógenos.

Durante la actividad resultaron agredidos los miembros del partido Aimara Troya, Lino Rivero y Bernardo Sánchez, mientras decenas de ciudadanos fueron reprimidos por parte de efectivos de la Guardia Nacional, Policía Nacional y colectivos.

DC|VV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...