Maracaibo no registro incidentes tras fuertes lluvias del martes #25Abr

En calma, así se mantiene la capital del estado Zulia luego de registrase intensas lluvias durante la mañana de este martes, según lo informó José Muñoz, director de Protección Civil y Administración de Desastres del municipio Maracaibo.

 Muñoz explicó que los más de 100 cauces naturales que atraviesan la ciudad respondieron de forma adecuada tras las fuertes precipitaciones, debido al Plan de Limpieza y Saneamiento de Cañadas 2017 que la Alcaldía ejecuta durante todo este año de manera preventiva en el municipio.

 El funcionario municipal recalcó que las autoridades municipales se mantienen  alerta ante los pronósticos “desfavorables” para las próximas 48 horas, por lo cual llaman a la comunidad a tomar previsiones.

 “Tanto PC-Maracaibo como el Cuerpo de Bomberos del municipio nos mantenemos atentos ante la inestabilidad atmosférica que podría originar lluvias de leves a moderadas para los próximos días en todo el territorio zuliano”, dijo.

 El director de Protección Civil Maracaibo expresó que debido a la alteración atmosférica se espera nubosidad y precipitaciones dispersas en gran parte del territorio zuliano, razón que ha obligado a los cuerpos de prevención del municipio a coordinar planes de acción inmediata para atender cualquier situación de emergencia.

 El representante municipal exhortó a la comunidad a evitar bañarse en la lluvia, sobretodo si ésta viene acompañada con tormentas eléctricas, sugirió resguardarse de los fuertes vientos, retirarse de tanques de almacenamientos de agua, así como no acercarse a árboles, avisos, postes y cableado que puedan ser inestables.

 Muñoz hizo un llamado a las familias que residen en las cercanías de las cañadas para que se mantengan atentos ante la repentina crecida de los niveles de agua y, de ser necesario, evacuar la zona, cuando sientan que su integridad física o la de sus familiares, corre peligro.

Limpieza de alcantarillas  

 

Por su parte el Javier Alarcón, director de Director del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) resaltó que cuadrillas de obreros de este organismo se encuentran realizando operativos especiales de barrido manual y limpieza así como  mantenimiento de alcantarillado en diferentes sectores de Maracaibo, que fueron afectados por las lluvias.

 “Estamos enfocados en evitar posibles inundaciones en zonas que anteriormente eran consideradas como vulnerables en la época de lluvia. Contamos con 12 camiones de volteos para hacer la recolección del desecho vegetal. A esta faenas se suman representantes del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau)”, subrayó.

 La primera autoridad en materia de ambiente de Maracaibo señaló que en cuanto a la limpieza de alcantarillado este instituto desarrolló laboras en la avenida Universidad, Las Delicias, La Victoria, Ciudadela Farías, Delicias y La Limpia por nombrar algunos sectores.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...