Manifestantes quemaron gigantografía de Chávez en Consejo Legislativo de Sucre #10Abr

A las 4:15 de la tarde de este lunes 10 de abril inició la manifestación convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la avenida Perimetral, protesta que culminó con la llegada de manifestantes y dirigentes opositores a la sede del Consejo Legislativo del estado Sucre (Cles), lugar donde tumbaron y quemaron una gigantografía con la imagen del fallecido presidente Hugo Chávez y el eslogan “Aquí no se habla mal de Chávez”.

“Como para darnos un caramelo de cianuro, Maduro quiere elecciones ahora, que no sea charlatán, esas elecciones están vencidas desde diciembre pasado y ahora tiene gobernadores ilegítimos en muchos estados”, manifestó el diputado nacional Robert Alcalá, durante la manifestación.

Los opositores iniciaron la marcha en la céntrica avenida Bermúdez, lugar en el que sortearon el cerco de equipos antimotín, integrado por funcionarios de la Guardia Nacional (GN) e Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes). Durante el trayecto por el centro de la ciudad, comerciantes bajaron santamarías por temor ante la presencia de motorizados de los organismos de seguridad.

Mientras un cordón de guardias nacionales, acompañados de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), esperaban la manifestación en el puente Bermúdez y Plaza Miranda, los opositores desviaron por las calles transversales del centro cumanés y tomaron la calle transversal Gutiérrez, salieron por la avenida Gómez Rubio y se ubicaron frente a la sede del poder legislativo.

“Les hicimos creer a los oficialistas que tomaríamos Plaza Miranda para que no nos reprimieran y cerraran el paso. El objetivo era llegar a la sede de otro poder gubernamental, tras llegar con la primera marcha a la Gobernación“, explicó el legislador y dirigente de Primero Justicia (PJ), Paúl Elguezabal.

Al llegar al Consejo Legislativo, los manifestantes entonaron el himmo nacional y luego tumbaron el afiche gigante y le prendieron fuego. Quince minutos después, se retiraron y volvieron al punto de partida de la marcha, la Iglesia Virgen del Valle en la avenida Perimetral, sitio en el que dirigentes opositores como el diputado nacional Robert Alcalá y el coordinador regional de Voluntad Popular (VP), Juan Rodríguez, solicitaron el retiro de los manifestantes ante la presencia de uniformados policiales y verde oliva.

sucre-protesta-1 sucre-protesta-2 sucre-protesta-4

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...