¡Madrugonazo! Parlamentarios llegan a oscuras a la AN para evitar bloqueos de PNB y GNB #5Abr

Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) madrugaron en el Palacio Federal Legislativo este miércoles para iniciar la sesión en la que se debatirá el proceso de destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Dicha sesión estaba prevista para las 9:30 am. Sin embargo, los parlamentarios acudieron más temprano al edificio para evitar inconvenientes y garantizar que haya suficiente quórum para la sesión.

Originalmente, el debate se desarrollaría este martes, luego de que los legisladores marcharan en las calles de Caracas, pero la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana impidieron que los manifestantes llegaran al centro de la ciudad.

“Aquí estamos todos los diputados de la Unidad Democrática llegando a la asamblea Nacional, en pocos minutos tendremos el quórum reglamentario y de aquí no nos saca nadie porque vamos a sesionar desde el Palacio Federal”, indicó el Tomás Guanipa, diputado de Primero Justicia por Caracas.

Marilbert Barrios, parlamentaria de Primero Justicia por Caracas, alegó que los diputados destituirán a los magistrados que le dieron un golpe de Estado a la Constitución y pidió a la sociedad civil seguir apoyando las labores de la Asamblea Nacional.

“Los venezolanos somos quienes tenemos el derecho a decidir el país que queremos tener, esta situación va a cambiar, pero necesitamos el apoyo de todos los ciudadanos. Le pedimos a la sociedad que nos ayude desde cada espacio que tengamos para la lucha por la democracia”, agregó Barrios.

https://twitter.com/jh_suarez/status/849599506903642115

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...