Lo que dijeron conocidos de Daniel Infante, el joven herido durante protestas en Mérida

Daniel Infante fue uno de los merideños que resultó herido de bala en la jornada de protestas que se realizaron el lunes 24 de abril en la capital de la entidad andina; quien según versiones de personas cercanas no manifestaba; sino que hablaba con las vecinas sobre lo que sucedía en los alrededores de la urbanización Cardenal Quintero.

Días antes del suceso, Infante había sido operado de las adenoides y amígdalas. “Solo fue a conversar con dos conocidas adentro de las residencias, ubicadas en la avenida Las Américas, cuando fue alcanzado por la munición, pese a no estar en la calle”, contaron personas cercanas al herido; quienes han coincidido con versiones que reafirman la presencia de individuos no identificados que merodeaban el lugar donde los opositores hacían el Gran plantón nacional.

DANIEL-INFANTE-3

“Está estable dentro de lo posible para su estado, que es crítico. Los médicos dicen que está de una manera ‘no tan mala’ para todo lo que vivió. La bala le entró por el hemisferio derecho y se alojó en el lado izquierdo”, informó una fuente cercana a su entorno.

Infante tiene 25 años de edad y es estudiante del quinto semestre en la Universidad de Los Andes. Además, trabaja como supervisor de recaudación en Tromerca, empresa del Estado que pertenece al Ministerio de Transporte y que se encarga de operar el Trolebús en la Ciudad de Los Caballeros.

“Es un chamo tranquilo y muy trabajador. Tan solo fue a asomarse y le metieron el tiro”, lamentó un conocido de Infante. Testigos de la zona responsabilizan a presuntos colectivos por lo ocurrido, pero Alexis Ramírez, Gobernador de Mérida, culpó a factores de la oposición.

El disparo, la ruleta y el pronóstico reservado

Todo cambió pasadas las tres de la tarde de este 24 de abril, cuando recibió el impacto del proyectil. Después de ese momento tuvo que ser trasladado por los Paramédicos del Cuerpo de Bomberos de la región, quienes lo llevaron al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

El recinto hospitalario no contaba con un servicio de tomografía apto para hacerle las respectivas pruebas, y por ello tuvieron que movilizarlo hasta una clínica para hacerle el examen. De ahí fue llevado de nuevo al Iahula y puesto en el quirófano en cirugía de emergencia, pero la “ruleta” antes de ser intervenido fue una travesía para el paciente que se debatía entre la vida y la muerte, señaló una fuente.

El herido ingresó a la sala quirúrgica a las 7:30 de la noche del lunes y salió pasadas las 2:00 de la mañana del martes tras una operación que duró poco más más de seis horas y media. Sus familiares más cercanos y amigos se mantuvieron en vilo y vivieron momentos de suma angustia, según narraron testigos.

En ese tiempo en el que fue operado no se le pudo extraer la bala, lo que le complica su estado de salud. Ahora se encuentra en la terapia intensiva del Iahula y los galenos no se atreven a hacer un pronóstico, puesto que es “muy reservado”.

Asimismo, la situación se le dificultó al no conseguir a primera mano medicamentos como Ceftriaxone, Metronidazol y Amikacina para su recuperación. No obstante, una fuente cercana dijo que diversas fundaciones le han tendido una mano y se han movilizado para conseguir los insumos.

Daniel Infante fue uno de los ciudadanos de Mérida que se vieron afectados en las manifestaciones del pasado lunes. En total dejó decenas de heridos y dos personas asesinadas en el estado Mérida según el reporte oficial.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...