Lenín Moreno gana las presidenciales en Ecuador con 94,18% de votos escrutados

 

El CNE de Ecuador anunció este domingo los resultados oficiales de las elecciones presidenciales en las que declara ganador al candidato oficialista Lenín Moreno con 94,18% de los votos escrutados.

En declaraciones en cadena nacional, Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, dijo que Moreno, del movimiento oficialista Alianza País (AP, de izquierda) logra el 51,07 por ciento de los votos con un escrutinio del 94,18 por ciento.

Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO, de centroderecha), tiene el 48,93 por ciento de los votos, de acuerdo a Pozo.

Con ese porcentaje escrutado, Moreno supera con algo más de 200.000 votos pues tiene 4.823.513 votos y Lasso un total de 4.621.654 votos.

«Ecuador ha dado muestras al mundo de participación y democracia.El país decidió en las urnas», dijo Pozo.

Más temprano, los dos candidatos, el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso se adjudicaban el triunfo de la contienda.

Un total de 12,8 millones de ciudadanos fueron convocados a las urnas para elegir, entre Moreno y Lasso, al presidente que sucederá a Rafael Correa, quien dejará el poder en mayo tras gobernar Ecuador durante diez años.

 

GB/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...