Lasso viajará a Quito para pedir auditoria del sistema informático

El candidato a la presidencia de Ecuador por la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, informó que pedirá un reconteo de votos mediante una auditoría del sistema informático del Consejo Nacional Electoral (CNE) ecuatoriano.

“CREO va a pedir una auditoría al sistema informático, va a pedir el reconteo de votos”, indicó Lasso durante una rueda de prensa.

El candidato opositor argumentó que hubo fraude en las elecciones presidenciales de Ecuador del 2 de febrero porque, entre otras razones, los resultados contradicen sustancialmente a los de las exit polls.

“Los exit poll, que son una herramienta técnica utilizada por todos los países civilizados del mundo, demuestran que nosotros ganamos las elecciones por entre 4 y 6 puntos porcentuales, normalmente la variación según estadísticos y matemáticos puede ser de 1 punto o 2 puntos, pero no de 18 puntos como pretende el CNE”, aseveró el candidato de centro derecha.

Agregó que, según la comparación realizada por los datos que tiene CREO con las cifras publicadas por el CNE, en varias circunscripciones los votos obtenidos por cada candidato se le adjudicaron al otro, beneficiando al candidato oficialista Lenín Moreno.
“Yo quiero decirles que el CNE, en cumplimiento de la ley, le ha entregado al movimiento CREO y a los técnicos un archivo plano, donde está la información del escrutinio de las actas (…) y en un trabajo realizado en algo más de 51% de esas actas nosotros ganamos las elecciones, por lo tanto esto está plagado de irregularidades por donde lo miren”, dijo Lasso.

“Yo le digo a todos los ecuatorianos: No caigamos en provocaciones, la lucha mejor llevada es una lucha civilizada, es una lucha de paz”, aseguró el candidato.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...