Las palabras de Susana Malcorra que enfurecieron a Samuel Moncada en la OEA (Video)

Los embajadores de Bolivia y Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) interrumpieron la intervención de la Canciller de Argentina, Susana Malcorra, por considerar que lo hacía en una sesión que suponía un “un golpe de Estado” contra Bolivia, país que ostenta la presidencia de turno del Consejo Permanente.

El embajador de Venezuela, Samuel Moncada, consideró “una grosería” que Malcorra “esté hablando sobre Venezuela sin nuestro permiso”. La diplomática argentina intervino en el organismo en su condición de presidenta pro témpore del Mercosur. Malcorra explicó la declaración que el sábado hicieron en ese organismo Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay de que en Venezuela hay una “ruptura del orden constitucional” y una “intromisión sistemática” por parte del Tribunal Supremo en el Parlamento.

La canciller denunció la “ausencia de una real separación de poderes en Venezuela“ y pidió al Gobierno de Nicolás Maduro que cumpla “el cronograma electoral” y “libere a los presos políticos”. Malcorra remarcó que la preocupación de los países del Mercosur por la situación en Venezuela no es “en ningún sentido injerencista”.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...