Jefe del gabinete de Almagro: Sacar a Venezuela de la OEA es una señal de debilidad

Gonzalo Koncke, jefe de gabinete del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), expresó que la decisión del presidente Nicolás Maduro de sacar a Venezuela de la casa de la democracia transmite señal de debilidad en materia de Política Exterior.

Koncke dijo, para una entrevista con NTN24, que Venezuela debe esperar dos años para poder salir de la organización. “Da lapso para la reconsideración de la decisión”, agregó.

La canciller Delcy Rodríguez informó la tarde del 26 de abril que el presidente Nicolás Maduro ordenaba iniciar el proceso de salida del bloque regional, esto después que en una sesión especial de la OEA 19 países aprobaran la convocatoria a una reunión de cancilleres para tratar el tema de Venezuela.

Rodríguez indicó que la decisión era por la dignidad y la defensa de los venezolanos. Destacó que había un interés intervencionista de un grupo de países contra Venezuela.

Por su parte, Luis Almagro, secretario general de la OEA, se hizo en su cuenta de Twitter del manifiesto aprobado por la Asamblea Nacional el 27 de abril que indica que el país necesita un calendario electoral, liberación presos políticos, separación de poderes, regresar la autonomía de la Asamblea Nacional y abrir un canal humanitario.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...