Jaua amenazó con sanciones a colegios privados que han suspendido actividades

El ministro de Educación, Elías Jaua, adelantó que su despacho podría ejercer sanciones administrativas contra aquellas instituciones educativas privadas que han decidido suspender sus actividades debido a los acontecimientos que se han vivido en el país en las últimas semanas.

Jaua señaló en declaraciones a Venezolana de Televisión que ningún colegio privado o asociación está facultado para la suspensión de clases.

“Ningún colegio privado, ni las asociaciones de colegios privados están facultadas para suspender clase en ninguna parte del territorio nacional, en aquellos casos, sectores, urbanizaciones en donde producto de la violencia terrorista desatada por la dirigencia de la llamada Mesa de la Unidad haya amenazas a las instalaciones escolares, estos colegios privados deberán notificar a la Zona Educativa y solo esta está autorizada para la suspensión de clase”, dijo.

Señaló que ante cualquier circunstancia el Gobierno Bolivariano garantizará el derecho a la salud y a la educación tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “No es el sector privado el facultado para suspender clase en la República Bolivariana de Venezuela y están expuesto a sanciones administrativas quienes lo hicieran”, enfatizó.

Muchos colegios privados se han visto en la obligación de suspender algunas de sus actividades debido a que algunos representantes han decidido no enviar a sus hijos a las instituciones aludiendo motivos de seguridad, en especial aquellas cercanas a los sitios donde se viven las situaciones más conflictivas.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...