Inundaciones en sembradíos afectaron producción de palmas para Semana Santa en Maracaibo

 

La siembra de la palma real que se utiliza para este Domingo de Ramos se inundó. El sembradío en el poblado La Campesina, ubicado en Machiques de Perijá, quedó devastado y los 27 mil cogollos que se cortan para distribuir en las iglesias de Maracaibo.

El encargado de la distribución, Jorge Martínez, informó que el   miércoles   se encontró con el problema. «Yo tengo 20 años haciendo esto para Semana Santa y es primera vez que me sucede. Cuando vi esa devastación me puse como un  niño a llorar, porque es un compromiso muy serio el que tengo con los sacerdotes».

Detalló que de los 27 mil cogollos, que   saca para estas fechas, solamente pudo llegar a salvar 5 mil y solo alcanzan para 5 templos.

“Yo le distribuyo a 58 templos y   estoy acá con mi gente viendo cómo hacemos para sacar para 5 iglesias”, dijo.

La inundación se presentó por la crecida de 3  ríos que   vienen desde Colombia.  La catedral de Maracaibo y el convento   son dos de los templos que se verán afectados. En el primero, habían solicitado 400 cogollos de palma real y en el Convento, 200 cogollos. De cada uno de estos extraen 25 palmas.

 

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...