Hermann Escarrá afirma que no ha habido ruptura del hilo constitucional tras decisiones del TSJ

Hermann Escarrá, abogado constitucionalista, afirmó este lunes que no ocurrió ninguna ruptura del hilo constitucional cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió las sentencias 155 y 156, en las que fue delimitada la inmunidad parlamentaria y el máximo tribunal asumió las competencias de la Asamblea Nacional, debido a que aún se encuentra bajo un supuesto desacato.

“Ese es un concepto constitucional y diferente al concepto de violación de normas constitucionales. Cuando es ruptura es porque se da un golpe de Estado, se sustituyó el poder o se derogó la Constitución, como lo ejecutó en su momento el señor Carmona”, explicó el jurista en entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión.

Aseguró que el presidente Nicolás Maduro no ha violentado la inmunidad parlamentaria. “Ellos tienen que saber que cuando los diputados actúan fuera del reglamento pierden su inmunidad”, indicó.

El viernes Luis Ortega Díaz, fiscal general de la República, expresó su preocupación por la decisiones 155 y 156, pues a su juicio representan una ruptura del orden constitucional. Sin embargo, Escarrá sostuvo que los magistrados del TSJ actuaron conforme a la ley.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...