Guillermo Lasso advirtió que teme por su libertad

El candidato presidencial opositor ecuatoriano por el movimiento Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, aseguró temer por su libertad y calificó al actual presidente del país, Rafael Correa, de «dictador» y de buscar «amedrentar» a su equipo, su familia y a él.

«Definitivamente sí», aseguró Lasso tras ser preguntado en una rueda de prensa desde su casa en Guayaquil si temía por su libertad, a lo que agregó que «todo es posible en el mundo del correísmo inventando causas falsas».

Descartó también la posibilidad de salir de la nación al asegurar que Ecuador es su país: «tengo derecho a vivir aquí y no le tengo miedo al señor Correa ni al correísmo».

Dijo que «han sido allanadas las oficinas de Cedatos (…), en la tarde han sido allanadas las oficinas de Livercostas, la agencia de publicidad que ha manejado la comunicación de nuestra campaña y también tenemos conocimientos que un grupo de más de 40 policías han acudido a las antiguas oficinas de mi campaña electoral del 2013».

«¿Por qué? Porque perdieron las elecciones, ellos saben que hicieron fraude y por lo tanto pretenden amedrentar», agregó.

La Fiscalía ecuatoriana allanó por la mañana las oficinas de Cedatos dentro de la causa interpuesta por el movimiento oficialista Alianza País (AP, izquierda)por supuesta manipulación de datos para beneficiar al candidato opositor en las presidenciales del pasado 2 de abril.

Medios locales informaron que la orden de allanamiento también se hace por una supuesta relación entre Cedatos y la empresa Livercostas.

Aquí estoy yo, usted quiere venir en busca mía, aquí estoy, en mi casa esperándolo, no vamos a amedrentarnos, no vamos a tener miedo ni a usted ni a todo su poder

Para Lasso «se trata del atropello del Estado contra un candidato por el solo hecho de haberse presentado a las elecciones, y de haberlas ganado».

«Se ven frente a una realidad, la mayoría del pueblo está absolutamente seguro (de) que hubo un fraude electoral en el Ecuador», añadió.

Pidió al actual presidente que «no agreda a gente inocente» y le conminó a buscarlo.

«Aquí estoy yo, usted quiere venir en busca mía, aquí estoy, en mi casa esperándolo, no vamos a amedrentarnos, no vamos a tener miedo ni a usted ni a todo su poder», aseguró.

«Usted no es un demócrata, usted es un dictador señor Correa», finalizó.

Desde la noche electoral del 2 de abril se han sucedido las protestas ante las dependencias del Consejo Nacional Electoral en Quito y otras ciudades ecuatorianas para denunciar el supuesto fraude y exigir un nuevo recuento, acusaciones rechazadas por el organismo electoral.

Con el escrutinio al 99,97 %, los datos que publica hoy el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su web otorgan a Lenín Moreno, el candidato oficialista, el 51,14 % de los votos y a Lasso el 48,86 %.

DC | Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...