Freddy Valera: Aumento no es pan ni para ayer e incrementará la hambruna

El líder opositor del estado Bolívar pide a las tropas no ser cómplices de quienes ordenan utilizar la violencia contra el pueblo para resguardar sus privilegios y posiciones de poder.

 

El líder opositor en el estado Bolívar, Freddy Valera, rechazó el aumento salarial anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este domingo porque lejos de solucionar la cotidianidad de la gente la va a sumir más en la miseria y la hambruna, “algo que parecía imposible para este régimen corrupto que siempre se autosupera en maldad y destrucción del país”.

Recuerda que Maduro ha incrementado el sueldo mínimo 15 veces desde que está en la presidencia de Venezuela y ninguno de estos aumentos solucionó la crisis financiera del país.

“En lugar de pensar coherentemente y tomar medidas lógicas en beneficio de la economía, Maduro persiste en su error, profundizando la crisis más cruel de la historia de Venezuela”.

Valera advierte que este incremento se volverá sal y agua en las manos de los trabajadores venezolanos, porque la inflación avanza a un ritmo mayor que el sueldo, “todo por culpa de las malas decisiones que está tomando el chavismo desde su llegada al poder”.

 

Violencia como sustento

“La ausencia de pilares democráticos y populares que sustenten el Gobierno obligó al chavismo a convertirse en una dictadura militar sostenida por la violencia contra el pueblo venezolano”, asegura Valera, quien considera necesario “derrocar a la cúpula militar chavista para poder salir de este régimen corrupto”.

Recuerda que la violencia es el arma de quienes no tienen la razón, por lo que cada arremetida del chavismo contra las manifestaciones pacíficas de la oposición demuestra la ausencia de argumentos y de legitimidad de Nicolás Maduro.

“Es inexplicable que existan tantos muertos en manifestaciones pacíficas, porque hay maneras de ordenar, mediar, preservando los derechos de los ciudadanos y evitando cercenar la vida de los manifestantes”.

 

Cúpula podrida

Valera recuerda que las órdenes de reprimir no vienen de los funcionarios que están en la calle, sino de una cúpula militar que está “política, económica y socialmente corrompida por el poder que le ha dado el chavismo”.

Explica que en este Gobierno los militares controlan todos los aspectos de la vida dentro y fuera del país: “Son ellos quienes se encargan de importar alimentos podridos o armamento chatarra, para ganarse comisiones multimillonarias”.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en Bolívar comenta que esta situación deja al Psuv como “una comparsa civil que se limita a festejar las aberraciones de los militares”, sin capacidad para intervenir en los asuntos de envergadura.

“El partido que ellos tanto vanaglorian, fue desplazado por la cúpula militar corrupta, que es quien realmente Gobierna Venezuela, mientras ellos hacen fiestas, marchas y concentraciones cada vez más pequeñas”.

 

“No sean alcahuetes”

Valera recomienda a las tropas venezolanas que “no sean alcahuetes, ni instrumento de una cúpula militar que vive llena de lujos mientras ellos y sus familias deben lidiar diariamente con las penurias generadas por el régimen chavista”.

Recalca que aquellos funcionarios que hoy son cómplices de la violencia y disparan sus armas en contra del pueblo, “mañana tendrán que responder ante los tribunales por sus acciones, sin poder ampararse en órdenes superiores para esquivar sus responsabilidades”.

Indica que los crímenes y violaciones contra los Derechos Humanos no prescriben, por lo que tarde o temprano deberán pagar por ello, “como van a pagar todos los corruptos que hoy sostienen este régimen dictatorial y narcotraficante”.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...