Freddy Bernal celebró salida de Venezuela de la OEA por considerar inútil al organismo #27Abr

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal, afirmó este jueves que la decisión de retirar al país de la Organización de Estados Americanos (OEA) es acertada para defender la soberanía de la nación.

«La OEA no sirve de nada y por eso celebro nuestra salida de ese organismo» afirmó en una entrevista televisiva. En este sentido, afirmó que el organismo internacional ha servido de plataforma para apoyar acciones desestabilizadoras contra el país, al señalar que esta comunidad no se ha pronunciado sobre hechos que han ocurrido en otras naciones de la región.

Leer También: Delsy Rodríguez aseguró que Venezuela amaneció más libre e independiente y celebrando el retiro de la OE

Por su parte, dijo que la oposición venezolana está detrás de los hechos irregulares que se han producido en los últimos días durante las movilizaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

«Esta oposición no defiende los intereses de Venezuela», expresó.
Bernal indicó que el sector opositor busca concretar presuntos planes desestabilizadores con apoyo de la OEA, luego que 11 países miembros convocaron una sesión extraordinaria del Consejo Permanente, donde se decidió un encuentro de los cancilleres para tratar la situación del país.

Asimismo, dijo que los jóvenes que han participado «en las guarimbas son tarifados», al afirmar forman parte de las nóminas de alcaldías en manos de dirigentes opositores.

Por su parte, el también coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), dijo que se están entregando 42 mil toneladas de alimentos mensualmente y pronto se entregarán los Clap Maternal en etapa prenatal y postnatal.

DC/GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...