FAPUV: El Gobierno nos obligará a llamar a un paro

 

El Comando Nacional Interfederativo del sector universitario puso en marcha entre el miércoles y ayer una consulta en universidades públicas, institutos tecnológicos, colegios universitarios y universidades territoriales donde tienen a sus afiliados para evaluar si estos respaldan un eventual llamado a paro por tiempo indefinido. La encuesta se realizó en las modalidades presencial y virtual, de acuerdo con las posibilidades de cada institución.

“Esta evaluación es para tener la autorización de las bases si es necesario implementar la hora cero. El paro, quien lo va a decretar es el gobierno nacional si continúa negándose a incorporarnos a la discusión de la III contratación colectiva única del sector universitario”, señaló Lourdes de Ramírez, presidente de la Federación de Asociación de Profesores de Venezuela.

Hace dos semanas el Comando Nacional Interfederativo del sector universitario intentó marchar a la Vicepresidencia de la República para exigir que cinco organizaciones, que representan a profesores, empleados y obreros, sean incluidas en la discusión de la III contratación colectiva única que se instaló el 16 de marzo.

Luego de que la movilización fue reprimida por funcionarios de seguridad, un grupo de trabajadores entregó en la OPSU el documento con su reclamo. El ente firmó un acta en la que se comprometió a contactar al Ministerio de Trabajo para que todas las partes fuesen convocadas a discutir el contrato, pero a la fecha no han tenido respuesta.

La educadora afirmó que la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela no representa a la mayoría de los trabajadores porque “es una organización patronal”.

Indicó que el proyecto que está siendo discutido fue elaborado por la FTUV junto con representantes del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y que la propuesta sobre los salarios es de aumentos progresivos que en total sumarían 500% de alza en un plazo de dos años, cuando la inflación solo en 2016 fue de 700%.​

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...