Exiliados rechazaron ataques a diputados en la manifestación opositora #4Abr

Tras las fuertes manifestaciones de este martes, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) repudió  las agresiones a varios diputados opositores.

En el comunicado, Veppex, con sede en Florida, EE UU, condenó también la detención de los dirigentes políticos del partido Copei, Roberto Enríquez y Eduardo Vetancourt.

Ambos dirigentes fueron arrestados bajo “fuero militar” y “falsas acusaciones de instigación a la rebelión” con el objetivo de “presionar e intimidar a la oposición”, afirmó Veppex.

El parlamentario y secretario general del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, a través de un mensaje en Twitter rechazó ayer “enérgicamente el apresamiento arbitrario e inconstitucional de Enríquez y la pretensión de someterlo a juicio militar”.

De igual forma Veppex condenó el “salvajismo” y las “brutales agresiones” sufridas por diputados de la oposición a manos de “grupos colectivos del régimen”, hasta el punto que el parlamentario Juan Requesens tuvo que recibir 56 puntos de sutura por una herida abierta.

“Es importante que la sociedad y las organizaciones políticas no abandonen a sus dirigentes para que no sean blancos fáciles de un régimen despiadado y oprobioso”, resaltó la organización de exiliados venezolanos.

DC/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...