Este Miércoles Santo recordamos a Jesús de Nazareno

Este tercer día de Semana Santa, recordamos a Jesús de Nazareno, quien con su imponente figura, con túnica morada se dirige con una pesada cruz al lugar donde recibirá la muerte luego de la flagelación ordenada por el gobierno judío.

El Nazareno es la imagen que más concentra feligreses en todo el país. Adultos y niños llevan túnicas moradas en cumplimiento de promesas a las procesiones y misas. Hay quienes llevan coronas de espinas verdaderas y caminan descalzos.
En todas las iglesias del país hay programaciones especiales relacionadas con eucaristías y procesiones con la imagen en el marco de las actividades que tradicionalmente se ejecutan por la Semana Mayor.

En Caracas más de 350.000 feligreses se dieron cita en la Iglesia Santa Teresa, en el centro, para manifestar su devoción y agradecimiento al Nazareno de San Pablo.

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari, indicó que para la seguridad de los devotos estarán activos más de 2.400 funcionarios del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil y Administración de Desastre.

Adelantó que durante estos días de Semana Santa se ha dispuesto en todas las parroquias de Caracas las rutas especiales de transporte, dirigido en especial a los adultos mayores que deseen visitar los distintos templos de la ciudad capital.

Cuenta una de sus historias más conocidas que en 1696, cuando la peste amarilla azotaba Caracas, el pueblo decidió sacar la imagen en procesión y tropezó en la esquina de Miracielos, en Caracas, con un limonero, del cual se desprendieron los frutos con los cuales se elaboró una bebida que dio la cura inmediata a las personas que padecían la enfermedad. Desde entonces, la feligresía le rinde tributo por sus favores.

Fue en abril de 1880 cuando la imagen y los objetos de culto que estaban en la Capilla de San Pablo se trasladaron a la Basílica de Santa Teresa. Desde la fecha, centenares de orquídeas, flor nacional de Venezuela, donadas por la feligresía, adornan al Nazareno de San Pablo.

Aunque su veneración nació en Caracas, el fervor por el Nazareno de San Pablo alcanza los más remotos pueblos de Venezuela, de hecho, existen réplicas en Barquisimeto, estado Lara, y en Achaguas, estado Apure, donde cambia su denominación.

DC/AVN/EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...