El testimonio de un joven herido a quemarropa por la GNB: “Me apuntaron en la cabeza”

Las intensas represiones de los cuerpos de seguridad continuaron este miércoles contra los manifestantes opositores que intentaban llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo, para exigir que se inicie el proceso de destitución de los siete magistrados de la Sala Cosntitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

A pesar de que el Gobierno se ha empeñado en sostener que las actuaciones de la Fuerza Armada Nacional (FAN) han sido apegadas a la Constitución, los testimonios de los manifestantes heridos confirman que ha habido exceso en el uso de la fuerza , así como lo han evidenciado las muertes registradas por los brutales ataques de los castrenses y funcionarios policiales.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Andrés Mejía, compartió un video de un joven que recibió el disparo a quemarropa de una bomba lacrimógena por parte de los uniformados de la Guardia Nacional (GN) cuando manifestaba este miércoles.

“Me apuntaron en la cara, pero me agaché. Recibí el impacto en el brazo. Cada vez es peor, debe ser que tienen miedo porque sino no estuvieran reprimiendo en la protesta“, dijo el joven, quien aseguró que a pesar de haber sido víctima de este ataque continuará luchando por recuperar la libertad de Venezuela.

DC | El Cooperante

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...