El motivo por el que la Contraloría General de la República inhabilitó por 15 años a Capriles

El dos veces candidato opositor a la presidencia de Venezuela y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró este viernes que ha sido inhabilitado por un período de 15 años, sin ofrecer más detalles del caso.Sin embargo, fuentes allegadas al caso aseguraron que la medida está relacionada a un procedimiento iniciado tras haber usado recursos donados a su despacho.

Leer También: ¡Represión! Inhabilitan políticamente por 15 años a Henrique Capriles #7Abr

El pasado miércoles el mandatario regional fue multado por la Controlaría General de República por un monto de 40 mil bolívares. La Contraloría lo sancionó por haber recibido una donación de la Embajada de Polonia para la refacción de una cancha en los Valles del Tuy y por haber recibido otra donación de la Embajada de Gran Bretaña para el programa de Justicia y Paz Escolar.
El mandatario regional aclaró que solo fue una multa y no afecta el daño patrimonial. “La única manera, señor Contralor, y usted lo sabe, que se inhabilite un funcionario para el ejercicio proveniente de una elección popular es a través de una sentencia condenatoria firme, aquí no hay una sentencia condenatoria firme”, había advertido antes de conocer la medida de este viernes.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...