El mensaje que envió «a gritos» Leopoldo López desde Ramo Verde» (Video)

BBC Mundo acompañó a Antonieta Mendoza hasta las adyacencias de la cárcel militar de Ramo Verde para comunicarse con Leopoldo López, quien envió un mensaje «a gritos» al pueblo venezolano y al mundo.

López, quien se encuentra en aislamiento en una torre, pudo escuchar el llamado de su madre a aproximádamente 300 metros de distancia, y a pesar de los silbatos de los custudios respondió con el siguiente mensaje: «¡Que viva Venezuela! !Que voten los venezolanos!, ¡Que decida la gente!, ¡Que llamen a elecciones!, ¡Queremos democracia!, ¡Queremos votar!, ¡Queremos elecciones!, ¡Queremos que la gente decida!»

Asimismo, López indicó que en el país no hay elecciones porque «el Gobierno sabe que las pierde, ¡no tienen el pueblo, no tienen la gente!» y recordó que con fe se saldrán adelante.

La madre del líder político dijo al periodista Stephen Sackur que saca las fuerzas para luchar de su hijo. «Cuando escuchas a esa causa, a esos mensajes y estamos aquí afuera. Bueno, eso es lo que tenemos que hacer. Tenemos que poner lo mejor de nuestras mentes, experiencias, emociones, fuerza física para seguir con esto».

Mendoza aclaró que López, como un líder político fuerte y carismático, hizo un llamado al pueblo a la calle, derecho constitucional a la protesta, no de manera radical ni violenta.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...