Detenido exgobernador mexicano acusado de corrupción

La noche de este sábado fue detenido Javier Duarte de Ochoa, exgobernador del estado mexicano Veracruz,  por la policía de este país.

El político del Partido Revolucionario Institucional (Pri) se fugó en octubre, después que se le acusara de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Procuraduría General de la República (PGR) le imputa el saqueo de 253 millones de pesos (13 millones de dólares) de los fondos públicos de las secretarías mexicanas de Salud y Educación.

La Subdirección General de Investigación Criminal (Sgic) de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala indicó que Duarte, de 43 años, tenía una orden de captura internacional vigente con fines de extradición por los delitos de crimen organizado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El detenido fue consignado a un Juzgado de Paz Penal de Panajachel, donde existía una «notificación roja» de búsqueda internacional emitida en México y dónde le harán saber el motivo de su detención, antes de tramitar su extradición.

DC/G

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...