Delcy Rodríguez anuncia que si la OEA sesiona sobre Venezuela iniciará el proceso para retirarse del organismo (Video)

La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que de realizarse este miércoles la reunión de cancilleres en la Organización de Estados Americanos (OEA) que no cuente con el aval del gobierno del presidente Nicolás Maduro, procederán a retirarse del organismo internacional.

”De realizarse cualquier reunión que no cuente con la autorización de Venezuela he recibido la orden del presidente, Nicolás Maduro, de retirar a Venezuela de la OEA”, aseveró Rodríguez en un contacto vía telefónica en VTV.

Rodríguez, reconoció que hay una comunidad mayoritaria de países que tienen condiciones de respeto a la soberanía de Venezuela. «Hemos agradecido las posiciones de estos países que han impdido que se ejecute un plan de intervención sobre Venezuela”, manifestó.

Sin embargo, aseguró que una minoría de países procuran la intervención del país. ”Desestimamos cualquier actuación contra la soberanía de Venezuela”, manifestó.

Rodríguez realizó este anuncio luego que dieciséis países americanos pidieron hoy convocar una cita este miércoles en la OEA con el fin de debatir la posibilidad de llamar a una reunión de consulta de cancilleres para tratar el tema de Venezuela.

Por otro lado, la Canciller informó que la reunión extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se llevará a cabo el próximo 2 de mayo en El Salvador.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...