Cristianos sepultan a fallecidos en atentado en ciudad egipcia de Alejandría #10Abr

Los cristianos egipcios enterraban el lunes a los fallecidos en dos ataques suicidas que se cobraron la vida de al menos 44 personas durante las misas del Domingo de Ramos en dos ciudades del norte del país.

Las mujeres lloraban mientras los féretros, marcados con la palabra “mártir”, entraban en la iglesia Mar Amina de la ciudad de Alejandría el lunes, según mostraron imágenes emitidas en varias televisoras egipcias.

Sacerdotes coptos, niños exploradores (boy scouts) y asistentes que portaban flores se unieron a la procesión funeraria, encabezada por una banda de tambores que marcaba el ritmo.

Al menos 17 personas fallecieron en la catedral de San Marcos de Alejandría, la histórica sede de la cristiandad en Egipto. Otro ataque suicida mató a al menos 27 personas en el interior de la iglesia de San Jorge en Yanta, en el Delta del Nilo. En total, 126 personas resultaron heridas en los atentados reivindicados por el grupo extremista Estado Islámico.

Por otra parte, el gobierno egipcio dijo el lunes que el estado de emergencia solicitado la noche anterior por el presidente, Abdul Fatá el Sisi, entrará en vigor a las 01:00 horas del martes.

El ejecutivo aprobó el lunes la petición del presidente de declarar el estado de emergencia en todo el país durante tres meses, según un comunicado.

De acuerdo con la Constitución, el Parlamento deberá aprobar la declaración – algo que se da por hecho ante el gran número de partidarios de el Sisi en la asamblea. La medida no puede durar más de seis meses.

El exjefe del ejército convertido en presidente también envió efectivos de élite a diversas partes del país para proteger instalaciones clave y acusó a naciones que no identificó de avivar la inestabilidad al señalar que “los egipcios han frustrado planes y acciones de países y organizaciones terroristas y fascistas que han intentado controlar a Egipto”.

DC|AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...