Conoce los alimentos que no debes consumir antes de dormir

Quizás no lo sabías, pero hay ciertos alimentos que no es recomendable consumir antes de conciliar el sueño. Los motivos son varios y hoy en iMujer no sólo te enseñaré qué alimentos no debes comer antes de acostarte, sino que también te explicaré por qué no debes hacerlo.

Te invito a que eches un ojo a esta lista de 4 alimentos que no debes consumir antes de dormir y la pongas en marcha. Puede resultar difícil, lo sé. Sin embargo, te aseguro que los resultados se verán a las pocas semanas. ¡Y el sacrificio vale la pena!

Café

El café es uno de los alimentos que más debes evitar. Los motivos, por supuesto, son muy evidentes. La cafeína puede desvelarte y proporcionarte una noche muy, pero muy, estresante. Si sientes la necesidad de beber algo caliente antes de ir a la cama, una taza de leche puede ser la mejor elección. También puedes tener en cuenta un té de valeriana o passiflora.

Chocolate

Conozco muchas personas que tienen un pequeño chocolate debajo de la almohada. ¡Gravísimo error! No hay nada peor que consumir un alimento tan calórico como el chocolate antes de dormir. La mejor opción es recurrir a un platillo liviano en la cena, y en caso de que el hambre vuelva a tocar la puerta, una fruta pequeña estará más que bien.

Queso

Con el queso sucede lo mismo. Es un alimento con demasiada concentración de calorías como para consumirlo por la noche. Mi madre, por ejemplo, adora comer pequeños quesos como bocadillos antes de ir a la cama, ¡Y debo decir que es lo peor! Verás que si eliminas alimentos como el queso y el chocolate por la noche notarás una disminución de peso más que evidente.

Bebidas alcohólicas

Por último tenemos a las bebidas alcohólicas que lamentablemente son las más consumidas ¡y en especial por la noche! El alcohol puede actuar con muchísima rapidez en tu torrente sanguíneo proporcionándote efectos indeseados e, incluso, insomnio. Lo mejor es evitar este tipo de bebidas unas 4 o 6 horas antes de dormir. ¡Verás que así conciliar el sueño no costará nada!

DC/IM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...