Conoce los alimentos que debes comer cuando estás triste

Antes de refugiarte en la comida, analiza que está causando los sentimientos que te llevan a comer. El hambre emocional que se da cuando sustituyes emociones por comida y puede culminar en problemas de obesidad, por ello, es importante que acudas con un especialista en nutrición o un psicólogo si es algo que no puedes controlar.

La comida puede ponernos de buenas y no, no negamos que un pastel o uno chocolates, por su alto contenido de azúcar puede levantar nuestros niveles de energía, pero después de eso, vendrá la baja y es ahí donde te sentirás vulnerable. Aquí algunos de los alimentos que puedes consumir cuando te sientes un poco triste.

Huevo

Por su alto contenido de vitamina B las funciones neuronales se estabilizaran y con ello tu estado de ánimo mejorará. La vitamina B2 en especial, transforma los alimentos en energía, lo que te dará mayor vitalidad.

Semillas y nueces

Contienen magnesio, sustancia que contribuye a la producción de serotonina, sustancia que te da felicidad. Reduce la ansiedad, mejora el estado de ánimo y produce sentimientos de bienestar.

Cereales como la quinoa y el amaranto

Al igual que las semillas y las nueces, estos carbohidratos aumentan los niveles de felicidad. Posee un alto contenido de proteínas, un 23% más que otros cereales. Además, son ricos en aminoácidos que influyen en el desarrollo cerebral y que estimulan la producción de seroronina.

Té verde

Estudios han comprobado que esta bebida puede ayudarte a agilizar el pensamiento, mejorar la memoria, tu estado de ánimo y combatir el estrés.

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...