Condiciones innegociables, por Gilberto Gudiño Millán (@GilbertoGudino)

Luchar por un país libre, próspero y seguro es un derecho inalienable de cada uno de los venezolanos. Es nuestro deber como padres, como hijos y como hermanos estar a la altura del momento histórico que demanda Venezuela. Estamos cansados de la incompetencia, del silencio cómplice y de la perversidad, y es por ello que los ciudadanos de bien, que estamos cansados de la burla y del sometimiento de un régimen opresor, debemos exigir condiciones claras para evitar volver a ser defraudados.

Exigir respeto a la Constitución Nacional, Restituir el hilo Constitucional, Respetar el derecho a la protesta y a la Libertad de expresión son condiciones que no se pueden negociar y por las que debemos elevar nuestra voz ciudadana frente la Coalición de Partidos democráticos. A su vez, y ante la ya continuada convulsión política, económica y social que ha vivido nuestro país en los últimos años exigimos una agenda electoral no sólo para elegir nuevos Gobernadores, sino también para elegir nuevos Alcaldes y un Nuevo Presidente.

Desde la Sociedad Civil Zuliana debemos someter a la consideración de todos los venezolanos las siguientes condiciones innegociables e inmediatas para avanzar en la Construcción de la nueva Venezuela:

  1. Devolver sus facultades plenas a la actual Asamblea Nacional como el poder con mayor legitimidad en este momento, por ser el más recientemente electo.
  2. Destituir a los magistrados del TSJ que fraguaron el golpe de Estado en contra del Parlamento nacional y que no reúnen los requisitos necesarios para ocupar el cargo, y en consecuencia nombramiento de nuevos jueces.
  3. Remover de sus cargos a las rectoras del CNE cuyo período vencieron en el año 2016, y nombramiento de nuevos rectores que reúnan las condiciones requeridas para el Cargo
  4. Establecer de forma inmediata una agenda electoral para la elección de Gobernadores, Alcaldes y Presidente.
  5. Comprometer la presencia de Observación internacional que se debe desplegar durante el proceso electoral en las principales ciudades del país para velar por un proceso justo y equilibrado, sin manipulaciones y de respeto al voto popular. Desde la Sociedad Civil consideramos que por parte de la Coalición democrática se debe exigir como condición sine qua non la presencia de la OEA, de la ONU y del Mercosur.

A todos los venezolanos les decimos: No estamos solos. Somos muchos los ciudadanos que estamos trabajando por rescatar la Democracia y la Libertad de Venezuela.

 

DC / Gilberto Gudiño Millán / Ex Presidente Ucez / Ex Director de Consecomercio / @GilbertoGudino

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...