«Con lo que Maduro va a gastar en fusiles podría brindar salud a más de 8 millones de venezolanos»

Más de 8 millones de venezolanos pudiesen contar con servicios y atención médica de calidad, sin escasez de medicamentos o insumos, si en lugar de invertir en la compra de fusiles, el gobierno de Nicolás Maduro destinara este dinero en paliar la crisis que atraviesa el sector salud en el país.

Leer También: ¡En plena crisis! Maduro aprobó recursos para entregar un fusil a cada miliciano #17Abr

La afirmación la realizó el presidente de la Sub Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, quien indicó que de ser cierto los anuncios realizados por Maduro en Cadena Nacional, el país invertirá un promedio de 2.500 millones de dólares en armamento para la Milicia Bolivariana.

“Maduro anunció que iba a comprar fusiles para dotar a los 500 mil milicianos que forman este componente. Si buscamos el precio de un fusil en el mercado internacional, este oscila entre mil y 16 mil dólares, dependiendo del modelo o capacidad. Si promediamos estos precios, podemos suponer que cada fusil que comprará el Gobierno Nacional de Venezuela costara unos 5 mil dólares. Si cada miliciano tendrá un fusil, estamos hablando de una compra de 500 mil fusiles lo que implica un gasto en armamento militar por el orden de los 2.500 millones de dólares”, explicó el parlamentario electo por el estado Vargas.

Olivares se refirió a las instrucciones públicas que Maduro hizo el Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López para expandir los planes de la Milicia a 500 mil milicianos con todos sus equipos, asegurando que todos los recursos habían sido aprobados para este fin.

“Si en lugar de invertir ese dinero en armas, fuese invertido en un sistema de salud de calidad y garantía de cobertura, se beneficiaría a un promedio de 8,3 millones de venezolanos durante todo un año”, aseguró Olivares.

El médico explicó que de acuerdo a estándares internacionales, se estima que para garantizar un sistema público de salud de calidad, un promedio de inversión de 300 dólares anuales por persona. “Al dividir esos 2.500 millones para armas, nos damos cuenta que esa misma cifra puede garantizar la atención médica a más de 8 millones de venezolanos. Una cifra importante. Especialmente en estos momentos cuando cientos de venezolanos enfrentan el vía crucis de la muerte y del deterioro físico por el avance de cualquier enfermedad, por la falta de atención, de insumos y hasta de diagnósticos oportunos. Esto lo podemos comparar, para que tengan una idea, con el Sistema de Salud Público de México, por ejemplo, donde el gobierno invierte un promedio de 340 dólares por persona al año y estamos hablando de un sistema de salud reconocido mundialmente, pues tiene una amplia cobertura y con garantía al acceso del tratamiento para diversas patologías”

“En un país donde se está pasando hambre y la gente se muere por falta de medicinas hay que ser bien canalla para únicamente hablar de recursos para comprar fusiles, para armar al propio pueblo para que ataque a un vecino solo para mantenerse en el poder. Maduro, quien violenta a diario la Constitución, quien quiere erigirse como un dictador, se gasta el dinero de los venezolanos para perpetuarse en el poder, pero no para salvar la vida de los ciudadanos que se mueren por falta de tratamiento o de atención médica”, fustigó el parlamentario.

“Imaginen ustedes lo que significa esos 5 mil dólares de un fusil para una familia cuyo hijo con cáncer no encuentra quimioterapia. Imaginen que implican esos 5 mil dólares de un fusil para quienes padecen por conseguir medicinas para la hipertensión, para la diabetes, para la hemofilia. Imaginen cuantas operaciones pueden garantizarse en el Cardiológico Infantil, en el JM de los Ríos o en el Universitario, si esos dólares en lugar de para fusiles, fueran destinados para reparar los equipos que están dañados. Eso lo puede entender quien vive la realidad del sistema de salud en Venezuela, pero no lo entienden quienes gobiernan pues sus ansias por el poder los han alejado de los problemas reales que minan la calidad de vida de cada venezolano”, concluyó.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...