Cóctel de anestesia causó severas lesiones en cirugía para agrandar los glúteos

Una mujer de 23 años oriunda de Nicaragua solía ir a un salón de belleza en la calle Flagler para hacerse una manicura, una pedicura y arreglarse las cejas con cera. Hace tres años, antes de una boda, la mujer decidió ir más lejos en sus deseos de embellecer su cuerpo y visitó la clínica Bella Beauty para someterse a una cirugía cosmética donde se le trasladaría grasa de su abdomen a los glúteos.

Sin embargo, Stephanie Rodríguez terminó la jornada en un hospital de Coral Gables, donde se le diagnosticó una sobredosis de droga, celulitis en la nalga derecha y una úlcera infectada. Rodríguez tenía llagas por todo el cuerpo y debió ser sometida a una transfusión de sangre. Durante el procedimiento fallido, un médico sin licencia para ejercer, usó un cóctel de anestesia compuesto por Benadryl, Xanax y Lorzapem.

Ahora, Rodríguez tiene facturas del hospital que suman unos $205,000.

La semana pasada, una jueza del Condado Miami-Dade le ordenó a la propietaria de Bella Beauty, Maribel Jiménez y al médico sin licencia Mark David Schreiber que tenían que pagarle a Rodríguez $818,000 en daños y perjuicios por las lesiones que sufrió durante la cirugía cosmética. El juicio por daños tuvo lugar solo porque ambas partes estuvieron previamente de acuerdo en la causa de las lesiones que tuvo Rodríguez.

“Indiscutiblemente Rodríguez sufrió lesiones permanentes, en forma de cicatrices en sus nalgas, debido a úlceras luego de la operación quirúrgica”, concluyó la jueza de Circuito Bronwyn Miller.

En la orden, la jueza dijo que Rodríguez “testificó que antes del procedimiento, disfrutaba ir a la playa con amigos y familiares. Y después de la cirugía Rodríguez comenzó a padecer de ansiedad, insomnio y desasosiego. En la actualidad sigue estando débil”.

Christopher Russomanno, abogado de Rodríguez , dijo que muchos de los clientes de Bella Beauty “han terminado afectados por este tipo de padecimientos, y que por lo menos se le hizo justicia a una persona que resultó seriamente lesionada”.

Bella Beauty, que cerró sus puertas a finales del 2015, es en la actualidad el blanco de un caso federal donde son importantes protagonistas su antigua dueña, Jiménez, y su asistente, Magaly del Rosario. Las dos mujeres fueron acusadas en febrero de utilizar silicona líquida que mandaron traer de contrabando desde Colombia en inyecciones para aumentar los traseros de las clientes.

Jiménez y del Rosario están también acusadas de usar silicona “falsa y adulterada”, así como medicamentos con recetas también adulterados, entre ellos Lidocaine y Botox.

El procedimiento para agrandar los glúteos, donde se sube y se redondea el trasero, es un negocio sumamente popular en el sur de la Florida, donde se realiza en clínicas tanto legales como ilegales. Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no tiene aprobado el uso de silicona líquida para agrandamiento del trasero.

Jiménez, de 48 años, y Del Rosario, de 47 años, se declararon inocentes, y deberán ir a juicio a finales de julio en una corte federal de Miami. Schreiber, cuya licencia médica de la Florida se le revocó en el 2008, aparece como acusado en el caso.

DC|ENH

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...