CNP Zulia exige respeto a periodistas durante marchas del 19 de abril

El Secretario General del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Zulia (CNP Zulia), Leonardo Pérez Álvarez, exhortó a las autoridades civiles y de los diversos componentes de seguridad de la región a garantizar el libre ejercicio de las funciones de los comunicadores sociales, durante las dos actividades de marchas convocadas tanto por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como por El Gran Polo Patriótico para este 19 de abril.

“Los periodistas estamos para informar a la ciudadanía de los eventos noticiosos que se van a producir este miércoles; es por ello, que pedimos a todas las autoridades y organizadores de estas actividades que sea respetada la cobertura periodística que harán nuestros colegas”, manifestó.

Pérez Álvarez pidió a las organizaciones civiles, gremiales y políticas que participarán en estos eventos de calle que este respeto sea reciproco para las autoridades de seguridad que estarán para el resguardo de la integridad de los marchantes.

“El respeto comienza por casa, la sociedad civil debe ser ejemplo de ciudadanía en la calle, el derecho a la protesta está contemplado en la constitución y debe ser pacífica, evitando cualquier hecho que pueda generar violencia.”, expresó.

Por su parte, Letty Vásquez, Secretaria de Organización del CNP Zulia, realizó una serie de recomendaciones a los periodistas que estarán activos este miércoles en la calles de Maracaibo.
“Es muy importante que porten en un lugar visible su carnet que los acredita antes las autoridades como periodistas por parte del CNP, al igual que la identificación del medio para el cual laboran. Sugerimos a los colegas permanecer en grupos en lugares completamente abiertos”, manifestó.

Vásquez invitó a los periodistas y ciudadanos a participar de manera activa en las redes sociales y compartir sus contenidos etiquetando al gremio @cnpzulia para difundir las informaciones con la etiqueta #InformarNoEsDelito, así mismo difundir las informaciones de manera responsable tal como lo indica nuestro Código de Ética evitando la divulgación de contenidos sin confirmar que se presten a la confusión de la colectividad en general.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...