Cinco funcionarios de la Policía de Carabobo retenidos por muerte de estudiante #11Abr

Antes de las 9:00 a.m. del martes una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegó a la urbanización Los Parques, donde fue asesinado el joven mientras protestaba en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

Por el hecho hay cinco policías retenidos.

Desde un camión de la Policía de Carabobo se bajaron cinco funcionarios la noche del lunes al lado izquierdo de la entrada de la urbanización Los Parques, al sur de Valencia. Desde ahí comenzaron a disparar. Casi inmediatamente, Daniel Queliz cayó al piso y murió por un impacto de bala en el cuello. Los uniformados se encuentran retenidos mientras se realiza la investigación.

Los funcionarios realizaron las experticias correspondientes, recolectaron cinco casquillos de proyectiles cómo evidencia y entrevistaron a vecinos del lugar.

Los uniformados de la Policía de Carabobo retenidos están en el Eje de Homicidios del Cicpc de Plaza de Toros. Si se determina que el proyectil alojado en el cuerpo de la víctima podrían ser involucrados directamente con su muerte.

Desde Caracas está en camino una Unidad Criminalística contra Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, con patólogos y expertos en trayectoria balística y planimetría. Ellos serán los encargados de realizar la autopsia.

 

 

Ministerio Público investiga

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 34° nacional y 28° del estado Carabobo, Ramón Diamont y José Antonio López, respectivamente, para investigar la muerte de Daniel Alejandro Queliz Araca (20) ocurrida el pasado lunes 10 de abril en la parroquia Miguel Peña de Valencia.

En ese sentido, los fiscales coordinan las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Según información preliminar, Queliz se encontraba en una manifestación frente al conjunto residencial Los Parques, lugar al cual se presentaron funcionarios de la policía del estado Carabobo. Durante la situación, el joven resultó herido en el cuello por un impacto de bala. Posteriormente, la víctima fue trasladada a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, donde ingresó sin signos vitales.
DC/EC/NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...