Capriles: «Voy a someter a referéndum la inhabilitación, para que el pueblo de Miranda decida»

El gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, anunció la noche de este martes que activará un decreto para someter a consulta popular en la entidad su inhabilitación que le impuso la Contraloría General de la República por un lapso de 15 años.

“Le voy a consultar al pueblo de Miranda si están de acuerdo o no con mi inhabilitación”, expresó durante su programa semanal PreguntaCapriles.

En este sentido, explicó que el decreto lo enviará al Consejo Nacional Electoral (CNE), al afirmar que entregará su cargo a la persona que resulte electa por votación popular, y siguiendo lo que establece el artículo 71 de la Constitución.

“Si el pueblo de Miranda llega a decidir que esta de acuerdo con mi inhabilitación, al día siguiente renuncio”, enfatizó.

Capriles reiteró que se declara en campaña “no como candidato sino como venezolano” para recorrer el país, al mismo tiempo que agradeció a todas las naciones que se han pronunciado en rechazo a la medida en su contra.

Sobre 19 de abril

Por su parte, Capriles exhortó a los venezolanos a participar en una gran marcha el próximo 19 abril en todo el país, para exigir que se restituya el orden constitucional, tras las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“El día 19 de abril tiene que hacerse sentir la voz de los venezolanos en todo el mundo. Para que en toda Venezuela se oiga el grito de la libertad, de que queremos elecciones”.

El dirigente del partido Primero Justicia (PJ) también instó a los venezolanos que están en el exterior marchar hacia las sedes donde se “refugia la diplomacia de Maduro”.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...