Calzadilla: Repudio de las masas populares se ha hecho más notorio en contra del Gobierno

En rueda de prensa el secretario general del partido Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Simón Calzadilla, agradeció al pueblo de Venezuela por la extraordinaria jornada que se realizó el día de ayer, en lo que se denomino “EL PLANTON”, que fue realizado en los 23 estados del país, y en el Distrito Capital.

Calzadilla, repudió los hechos de violencia generados por los sectores afectos al Gobierno, en los que  reaparecen los motorizados armados llamados colectivos. “En definitiva  lo que demuestra es que son delincuentes contratados por el Estado para reprimir y asesinar a un pueblo que está ejerciendo su derecho a la protesta”, expresó el secretario general.

El también parlamentario manifestó que los altos jerarcas del Gobierno, comenzando  desde el Presidente de la República, están siendo rechazados por los sectores populares, como se pueden evidenciar en algunos audiovisuales, son abucheados y en ocasiones corridos con piedras y cacerolas.

“La indignación del pueblo es cada día más notoria; los sectores vulnerables de la sociedad exclaman: tenemos hambre. Y ante este grito humanitario las respuestas son una brutal represión”, aseveró el líder progresista.

El diputado a la Asamblea Nacional rechazó la detención arbitraria del ciudadano Yoel José Bellorín de 52 años de edad, el pasado 19 de Abril donde se encontraba con un aproximado de 2000 mil personas que manifestaban frente a la Defensoría del Pueblo, esto ubicado en Maturín estado Monagas.

 Anunció que Yoel se encontraba intercambiando palabras con los funcionarios por la brutal represión que se concebía en el momento, cuando un oficial castrense lo tomo por la fuerza.  “Él solo se lleva a Bellorin porque es un hombre de baja estatura, delgado y aquí se ve cuando se lo llevan detenido” expuso el parlamentario.

En las imágenes presentadas se evidencia que al momento de la detención  no poseía ningún bolso. Calzadilla, informó que este caso será posteriormente llevado hasta el Ministerio Público (MP) para que se  investigue.

Finalizó asegurando que Bellorin Joel fue obligado a abordar una avioneta siendo amenazado y amedrantado por cuerpos de seguridad del Estado, informándole  que sería trasladado al Helicoide en la ciudad de Caracas si no filmaba un video, donde hacía responsable a Simón Calzadilla, Henry Ramos Allup y otros dirigentes de la Unidad, de financiamiento para actos terroristas. Negándose a realizar dicha acción aparecen estas falsas acusaciones.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...