Bulls vencen a Celtics; Thomas juega tras muerte de hermana

Jimmy Butler sumó 30 puntos con nueve rebotes y los Bulls de Chicago se llevaron el domingo una victoria 106-102 ante Boston, en una noche emotiva para al afligido astro de los Celtics Isaiah Thomas.

En la cancha al día siguiente que su hermana Chyna Thomas, de 22 años, murió en un accidente vial en su estado natal de Washington, Thomas lideró al equipo número uno de la Conferencia del Este, con 33 puntos.

Butler anotó 23 puntos en la segunda mitad y Bobby Portis acabó con 19 para que los Bulls consiguieran el triunfo como visitantes en la serie de primera ronda de los playoffs.

El dominicano Al Horford acabó con 19 puntos, ocho asistencias y siete rebotes por Boston.

Los Celtics buscarán nivelar la serie el martes en el segundo partido en su casa.

Ninguno de los equipos pudo despegarse por más de dos posesiones hasta que Butler coló tres tiros libres con 4 minutos por jugar, poniendo el marcador 95-88. Butler anotó 10 puntos seguidos para adelantar a Chicago, octavo preclasificado del Este, al inicio del último periodo, el primero de tres cambios de delantera en ese cuarto.

Los fanáticos de los Celtics alentaron a Thomas en todo momento, incluyendo vítores ensordecedores en la presentación de los jugadores.

Thomas pareció estar abrumado por las circunstancias al inicio del partido, fallando por mucho el primer libre que tomó. No fue el único jugador de Boston que lució fuera de poco en los primeros compases.

DC|AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...