Beneficios de las hojas de la guanabana para el cabello

Debido a sus propiedades medicinales como se ha dicho anteriormente las hojas de guanábana son muy beneficiosos para muchas enfermedades del cuerpo, pero también ofrecen algunos beneficios para la piel.

Las úlceras en la piel y eczemas es un trastorno que se caracteriza por un dolor intenso e incluso el riesgo de contraer una infección. Pueden aparecer en el cuerpo o en la cara, lo que interfiere con la salud de la piel y la belleza. Las hojas de Guanábana son un remedio natural para curarlas.

Aplicando hojas jóvenes de Guanábana en las áreas afectadas por úlceras y eczemas dos veces al día con regularidad, ayudará a aliviar el dolor además de tratarlas.

También una pasta hecha con hojas de Guanábana fresca y agua de rosas aplicada sobre la piel puede ser muy útil en la prevención de la aparición de espinillas y otros problemas de la piel.

Beneficios de las hojas de Guanábana en el cabello

Todas las personas se preocupan de tener un cabello saludable y libre de daños. Pero, por desgracia, el estilo de vida poco saludable, junto con la exposición a productos químicos nocivos y contaminantes ambientales, aparecen varios problemas del cabello como la caspa, puntas abiertas, pérdida de cabello prematuro, etc. Los ingredientes naturales y productos a base de hierbas puede ser muy eficaces en la lucha contra estos problemas. Poco se sabe de las hojas de Guanábana sobre sus beneficios para el cabello. Sin embargo, las hojas de guanábana tienen la capacidad de inhibir el crecimiento de parásitos, además de otras propiedades medicinales. Por lo tanto, la aplicación de unas hojas de decocción de guanábana en su cabello puede ayudarle a deshacerse de los piojos y solucionar parte de los problemas del cabello.

Contraindicaciones de las hojas de la Guanábana

Las hojas de la Guanábana aunque como se ha dicho son beneficiosas para la salud, también tienen sus contraindicaciones en algunas personas

  • Las personas con Parkinson, deben evitar su consumo, pues al parecer la “annonacina” también inhibe la función de las neuronas dopaminérgicas, las cuales se encargan de desacelerar el proceso evolutivo de dicha enfermedad.
  • Su consumición en altas dosis en algunas personas puede alterar la flora intestinal.
  • A las mujeres embarazadas no se les aconseja tomar Guanábana.

DC/AGENCIAS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...