Artistas venezolanos convocan a marchar este 19 de abril: Seremos un gran río gritando cambio y libertad

Artistas venezolanos expresaron este lunes a través de una rueda de prensa que asistirán a la marcha de este 19 de abril convocada por la oposición para exigir la restitución del orden constitucional en la nación.

“Queremos que se acabe la impunidad, la corrupción, por eso queremos exigir nuestro derecho a manifestar pacíficamente”, expresó el escritor y dramaturgo Leonardo Padrón.

“Marchar es estar vivo, es síntoma de rebeldía contra lo que ya no sirve. (…) Repudiamos categóricamente el idioma de la violencia, marchar es construir conciencia, es ejercer ciudadanía”, agregó.

En ese sentido, Padrón repudió los saqueos que se han registrado en el país, las detenciones y los allanamientos arbitrarios, al tiempo que rechazó los insultos, las amenazas y la estigmatización de todo el que no comulgue con el gobierno de Nicolás Maduro, “repudiamos todo lo que no se parezca a civilización y paz”.

“El 19 de abril seremos un gran río de democracia gritando cambio y libertad (…) Este es un país que parece una sala de emergencia. Desde hace mucho rato está gobernando la impunidad, el crimen organizado”, rechazó el escritor venezolano.

Por su parte, el actor y director teatral Héctor Manrique señaló que en el gobierno existe una fuerte fractura y que en muchos casos los mismos guardias nacionales son amenazados si no lanzan las bombas lacrimógenas contra manifestantes. “Hay una fractura muy grande en este momento dentro de ellos mismos”.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...