Arrestan a sospechoso de enviar “manifiesto” con amenazas a Trump

La policía del estado de Wisconsin capturó este viernes, tras una intensa persecución, a un hombre que supuestamente robó en una tienda de armas y envió un extenso manifiesto al presidente Donald Trump con diversas amenazas.

Joseph Jakubowski, de 32 años, fue arrestado sin resistencia en una granja, informó el jefe de la policía del condado de Rock.

Por lo menos 150 agentes de la policía local y del FBI habían estado buscando al sospechoso, quien el pasado 4 de abril allanó una armería llamada Armageddon en la ciudad de Janesville, en Wisconsin, y se llevó unas 16 armas de fuego de alta potencia.

Imágenes de video del asalto permitieron a la policía identificar a Jakubowski como el principal sospechoso. Según las autoridades, ese mismo día había enviado a la Casa Blanca un documento de 161 páginas con amenazas.
De acuerdo con el comisario Robert Spoden, el manifiesto “es una larga lista de injusticias que él cree que el gobierno y las clases altas han impuesto al resto de los ciudadanos del país”.

El jueves, dijo Spoden, la policía recibió informaciones sobre un hombre que coincidía con la descripción del asaltante de la armería, y que estaba “acampando” en una granja a unos 200 kilómetros de Janesville.

Esta semana, la policía federal estadounidense dobló a 20.000 dólares la recompensa para quien ofreciera informaciones que condujeran al arresto del sospechoso.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...