Arias Cárdenas: cuerpos de seguridad hicieron su labor para evitar confrontación del pueblo

 

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas en una nota de prensa hizo mención a los hechos que se presentaron en el centro de Maracaibo al tiempo que informó que las movilizaciones de opositores y oficialistas culminaron en paz.

En primer lugar se refirió a las acciones violentas provocadas por un pequeño grupo de desadaptados en el casco central de Maracaibo quienes, indicó,  intentaron  materializar una confrontación entre la militancia chavista que se concentró en la Plaza Bolívar de Maracaibo para conmemorar el 19 de abril de 1810.

 

En este sentido, el Mandatario Regional expresó que los cuerpos de seguridad hicieron su trabajo para garantizar la integridad de todos los zulianos y evitar la confrontación de pueblo contra pueblo, “intentaron  ingresar a la concentración chavista, por ende desplegamos un cordón de seguridad,  para resguardar a ambos grupos, tanto chavistas como opositores y preservar los espacios públicos ya que pretendieron asaltar el edificio INAVI ubicado en la Plazoleta de la Basílica”.

Saludó el comportamiento cívico y el apego a la constitución y las leyes de los grupos que salieron a marchar en la ciudad de Maracaibo este 19 de Abril.»Las marchas tanto del oficialismo como de oposición transcurrieron la más absoluta normalidad y terminaron en paz», comentó el primer mandatario regional.

Igualmente, la Autoridad Estadal recordó que la convocatoria revolucionaria tuvo el objetivo  frenar las acciones vandalícas, establecer la paz, consolidar el Gobierno del Presidente Maduro y dirimir las diferencias por la vía constitucional.

 

En este orden, Arias Cárdenas hizo un llamado a la dirigencia opositora para que se separe de estos sectores radicales que solo intentan crear caos en la población, “hemos observado acciones de destrozo, mal intencionadas, sin embargo seguimos enviando un mensaje de paz y mantenemos a nuestra militancia alejada de la confrontación”.

 

 

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...