AN dio 72 horas a Saab para iniciar remoción de magistrados o será “cómplice del golpe”

La tarde de este martes la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad, con la ausencia de los diputados del Bloque de la Patria, un acuerdo sobre la falta de respuesta formal del Concejo Moral Republicano en cuanto a falta grave de los siete magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). En el mismo le dan 72 horas para activar el proceso de remoción de los juristas, pues en caso contrario sería considerado “cómplice del golpe”.

El primero en intervenir fue el diputado Ángel Medina (Primero Justicia/Bolívar), quien recordó que luego de falta “gravísima” del TSJ al destruir la Constitución Nacional y burlar la voluntad del pueblo la mayoría opositora del Parlamento solicitó su destitución el 31 de marzo. “Tarek William Saab anunció que declaraba improcedente e inoficiosa la solicitud porque el Consejo de Defensa ya lo había resuelto. El Consejo de Defensa no tiene ninguna potestad constitucional para resolver ningún impasse entre poderes. Inoficioso es tener a un militante del PSUV,que se olvida de los derechos humanos del pueblo. Como defensor desvirtúa la institución“, dijo.

Por su parte, Sonia Medina (Voluntad Popular/Táchira), destacó que no es con una declaración de prensa que el Defensor del Pueblo puede declarar improcedente la solicitud de la AN. “Para impedir que lleguemos a reclamar nuestros derechos a la defensoría nos reciben con gas lacrimógeno y perdigones. ¿De qué sirve que exista la defensoría cuando es ella quien protege a los torturadores? Debemos seguir luchando”, acotó.

Mientras que Adolfo Superlano (UNT/Barinas), acusó a Tarek William Saab de ser cómplice por omisión de los asesinatos a manos de colectivos y de la impunidad, que han ocurrido en las últimas tres semanas. “En Barinas, una gobernadora encargada y puesta a dedo, protege y maneja a estos grupos armados”, añadió.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...