Activistas de Voluntad Popular en Lagunillas exigieron restitución del orden constitucional

Con pancartas y consignas dirigentes de Voluntad Popular acompañados por el pueblo lagunillense protestaron en el casco central de Ciudad Ojeda en rechazo a las sentencias emitidas por la Sala Constitucional del TSJ, con las que se desconoció a la Asamblea Nacional.

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Desiree Barboza, calificó como “nefastas” la sentencias 155 y 156. Considera que se violó el orden constitucional en el país, aun cuando ya fueron suprimidas las sentencias. “El Gobierno reculó pero el golpe de estado fue un hecho, atentaron contra la Asamblea Nacional que es un poder originario y legítimo”.

Además agregó: “El llamado es claro, es necesario aplicar los artículos 25, 333 y 350 de la Constitución, en la que se nos faculta a desobedecer a funcionarios u organizaciones de la dictadura, además de aplicarlos para restablecer el orden constitucional”.

Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular, señaló que es el momento de que todos los factores políticos que hacen vida en el país se pronuncien sobre la difícil situación que atraviesa Venezuela.

“Todos los factores políticos tenemos que pronunciarnos para restablecer la democracia. No podemos permitir que este régimen dictatorial siga destruyendo a Venezuela. Es hora de que la sociedad civil, gremios, estudiantes, gobernadores, alcaldes y concejales trabajemos para sacar al país de esta crisis”, expresó.

Durante la protesta pacífica, Barboza aseguró que desde la Asamblea Nacional se iniciará este martes cuatro de abril el proceso de destitución de los magistrados que violentaron la Constitución. También exhortó al Ministerio Público a iniciar una investigación en contra de los siete magistrados de la Sala Constitucional.

La dirigente de la tolda naranja exhortó a la población a mantenerse en la calle para exigir el restablecimiento de la democracia.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...