Activan en el Zulia operativo Semana Santa Segura 2017

Con un despliegue de 12 mil funcionarios de seguridad a partir del sábado 8 de abril y que se extenderá hasta el domingo 16, se activa el operativo Semana Santa Segura 2017. Giovanny Villalobos, secretario de Gobierno, ofreció una rueda de prensa con autoridades regionales donde detallaron que estarán presentes a lo largo de todo el estado, efectivos de la Policía Nacional, regional y municipal, además de la Guardia Nacional, Ejército, Aviación, Tránsito Terrestre, Policía científica, Protección Civil y 250 voluntarios ubicados en los peajes.

Villalobos indicó que los temporadistas cuentan con playas, ríos y balnearios. «Inspeccionaremos granjas y piscinas para constatar el buen funcionamiento de sus instalaciones y para la seguridad y el disfrute de quienes escogen estos centros para la recreación familiar. Realizaremos un plan de seguridad para quienes asisten a las misas y los usuarios de parques, como la Marina, Urdaneta, el Paseo del Lago, zoológico o Jardín Botánico, donde se concentran entre dos mil y tres mil personas».

Mariela Quintero, autoridad única de Turismo, recordó que se activará la Ciénaga de los Olivitos y la ruta de los siete templos. «El turismo es un motor de desarrollo y tenemos full day en San Carlos. También abrirán al público la Casa de la Capitulación, iglesias, Paseo del Lago 2, transporte lacustre y rally en la isla de San Bernardo. Hay oportunidades para todos los bolsillos. El despliegue de seguridad se percibe en todo el estado y las personas tienen derecho a descansar y recrearse».

El estado Zulia se encuentra en el ranking de los siete estados banderas de la promoción turística nacional e internacional.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...