¡A calzón quitao! Padrino López jura lealtad a Maduro y su gobierno #17Abr

“Rechazamos las afrentas y ofensas que se hacen contra nuestra gloriosa institución y nuestros integrantes. Sabemos que se trata de un plan cuidadosamente concebido para golpear el honor militar y minar la moral de sus mandos. Nunca se había visto una campaña con tanta intensidad. Quienes la llevan a cabo desde sus cómodas posiciones en el exterior, mediante sus lacayos internos, pierden su tiempo: no lo lograrán jamás”,  advirtió el ministro de la Defensa, general Padrino López.

El discurso fue pronunciado en el acto de celebración por el séptimo aniversario de la Milicia Bolivariana Nacional, Padrino ofreció un discurso desde el Palacio de Miraflores en donde dijo que la Fanb “admira profundamente al presidente chavista” y se une a su llamado, al “renacer del espíritu nacional para seguir avanzando”.

“La Fuerza Armada preserva su unidad monolítica, granítica y ratifica su lealtad absoluta al Presidente (…) Fue un mandato del Comandante Hugo Chávez, quien nos pidió unidad, unidad, unidad y más unidad”, manifestó.

En relación a las protestas que se han venido desarrollando, manifestó que el Ejército seguirá cumpliendo con la tarea de cooperar en el mantenimiento del orden interno del país.

Asimismo, dijo que desde el cuerpo castrense repudian todo tipo de manifestación violenta y en tal sentido, “no se puede llamar represión” a la acción de “garantizar la paz” de Venezuela.

“Rechazamos las afrentas y ofensas contra nuestra institución e integrantes (…) sabemos que se trata de un plan para golpear el honor militar”, expresó.

Tales afirmaciones las hizo haciendo también referencia a las declaraciones de los diputados de oposición que han pedido al cuerpo castrense actuar en favor del pueblo y no de espaldas, ante ello Padrino López expresó que “o se entiende con qué moral pueden hablar de respeto aquellos que lo violaron en el pasado”.

Finalmente, a juicio del Ministro de Defensa en Venezuela existen “libertades democráticas”, por lo que dijo que no se puede hablar de dictadura cuando está “garantizado el pluralismo” y sostuvo que la Fanb también rechaza la deslealtad en cualquiera de sus formas.

DC/LP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...