43 muertos y 118 heridos dejó ataque terrorista en Egipto #9Abr

Este domingo dos iglesias cristianas en el norte de Egipto sufrieron un atentado, dejando al menos 43 personas muertas y 118 heridos.

Veintisiete personas perdieron la vida y 77 resultaron heridas en un primer ataque contra el templo de San Jorge, en la ciudad de Tanta, a 120 kilómetros al norte de El Cairo, informó la agencia de noticias estatal MENA, que citó un comunicado ministerial.

Una explosión se registró durante la misa del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa para los coptos, minoría que representa cerca del 10 % de la población egipcia, reseñó EFE.

Un segundo atentado tuvo lugar poco después contra la catedral de San Marcos, en la ciudad costera de Alejandría, donde al menos 16 personas perecieron y 41 resultaron heridas, de acuerdo con el recuento del departamento de Sanidad.

 

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, expresó hoy sus condolencias a las familias de las víctimas, así como la Liga Árabe y países vecinos y amigos, que mostraron su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Egipto.

DC/UN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...