Zulianos aprovecharon los carnavales para irse a Colombia por la frontera

Por segundo año consecutivo la cifra de fallecidos en la ciudad de Maracaibo durante el asueto de carnaval permaneció en cero. “Afortunadamente, durante todo el operativo que inició el sábado, no se registraron víctimas mortales por inmersión ni por accidentes de tránsito. Todo esto fue posible debido a la presencia permanente de los funcionarios de la Alcaldía de Maracaibo y gracias al comportamiento ejemplar de los ciudadanos”, afirmó el Director General Ejecutivo del ayuntamiento, Juan Pablo Lombardi.

El ‘Operativo Carnaval Seguro 2017’ se efectuó con éxito y en el mismo participaron funcionarios pertenecientes a los diferentes organismos del Gobierno Municipal, los cuales se desplegaron para garantizar el orden y la tranquilidad a lo largo y ancho de la ciudad.

“Participaron 900 funcionarios de Protección Civil Maracaibo, Cuerpo de Bomberos, Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (Imtcuma), Registro Civil, Salud Maracaibo, Dirección de Cultura, Dirección de Turismo, Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdeprec) y el Servicio Autónomo Vereda del Lago”, informó.

Lombardi detalló que se movilizaron un total de 50 mil 623 personas desde la Terminal de Pasajeros, a través de 4 mil 374 unidades de transporte interurbano y extraurbano, y agregó que los destinos preferidos por los usuarios fueron las ciudades de Barquisimeto, Valera, Mérida, San Cristóbal, Coro y Punto Fijo, así como la República de Colombia.

“Es importante recalcar que inicialmente estimábamos una movilización de 100 mil personas, pero hoy estamos conscientes que no se llegará a esa cifra ya que se presentó una disminución del treinta por ciento de afluencia de temporadistas con respecto al año 2016, principalmente debido a la crisis económica. Por otra parte, fueron otorgados un total de 150 permisos de viaje para menores de edad, donde también se presentó una disminución del treinta por ciento con respecto último asueto”, destacó.

Añadió que cuatro unidades de transporte público fueron retenidas por el Cuerpo de Bomberos y fueron inspeccionadas pues presentaron fallas mecánicas que ponían en peligro a las personas que se trasladaban en ellas.

“Tuvimos presencia permanente en los puntos de control ubicados en la Troncal del Caribe, Los Dulces, San Isidro, Los Bucares, La Guadalupana, Terminal de Pasajeros y la Vereda del Lago”, señaló.

Destacó que 8 mil personas visitaron el parque Vereda del Lago durante el asueto carnavalesco. Allí las familias disfrutaron del torneo deportivo ‘Playa, Sol y Arena’, organizado por Imdeprec. “También hubo juegos, música y disfraces en el evento denominado ‘Carnaval en la Plaza’, organizado por la Dirección de Cultura, el cual se efectuó en la Plaza de la República, donde asistieron 1 mil personas”, puntualizó.

Inspecciones

La Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres de Maracaibo, inspeccionó un total de 70 complejos recreacionales en los que se encuentran más de un mil 800 piscinas.

“De los 70 complejos inspeccionados, resultaron sancionados 12 por incumplimiento de la ordenanza que rige el Uso y Funcionamiento de Piscinas Públicas y Privadas. Por otra parte, hubo dos accidentes por inmersión que fueron atendidos oportunamente por funcionarios de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, quienes reanimaron a las personas afectadas”, indicó Juan Pablo Lombardi.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...